Expediciones

Glaciar Logrado

DURACIÓN
8 días / 7 noches

FRECUENCIA
Diaria (reserva con 5 días de anticipación)

CAPACIDAD
Grupos hasta 5 personas.

TRANSPORTE TERRESTRE
Incluido desde Puelo hasta Inicio de trekking.

INICIO
18:00 p.m.

TÉRMINO
12:00 p.m del 8 día.

ALIMENTACIÓN
Día 1:cena.
Día 2:desayuno, almuerzo, comida de marcha, cena.
Día 3:desayuno, comida de marcha y box lunch, cena.
Día 4:desayuno, comida de marcha y box lunch, cena
Día 5: desayuno, comida de marcha y box lunch, cena
Día 6: desayuno, comida de marcha y box lunch, cena
Día 7: desayuno, almuerzo, comida de marcha, cena
Día 8: desayuno.

NIVEL DE EXIGENCIA
mediano. (hacer preparación física previa)

EQUIPO NECESARIO: Gafas de sol, sombrero, polera o camisa de fibra o cualquiera de secado rápido, mochila de 35 litros, máquina de fotos pantalón de trekking, zapatos o zapatillas trekking, calcetines de trekking, polainas, saco de dormir, botiquín personal, pilas de repuesto, crema para el sol, protector labial, navaja o cuchillo, botella de agua frontal, algo rico para comer, capa de agua, gorro para el frío, zapato para descanso, guantes para el frío, calcetines para el frío, pantalón seco, 1ª capa, polerón de polar, chaqueta para la lluvia y el viento, cepillo de dientes, calzoncillos o calzones, jarro, plato, cuchara, colchoneta aislante, bolsa seca, encendedor o fósforos, papel higiénico, identificación personal, bolsas plásticas.

ALOJAMIENTO: Domo Camp Río Puelo días 1 y 7. Durante la expedición en Carpas (Stardust de ferrino) la noche de los días 2, 3, 4, 5, 6. todo incluido.

SISTEMA DE TRASLADO: 1.-primero en camioneta hasta el lago Tagua-Tagua, luego Barcaza, transfer hasta los Alamos, cabalgata hasta el inicio del trekking, caminata al glaciar, de regreso del Glaciar cabalgaremos hasta el Lago azul, Lancha de motor fuera borda y transfer de regreso al Domo Camp.

SERVICIOS ENTREGADOS: Guía, capa de agua, bastones telescópicos, comida de marcha, box lunch, botiquín de primeros auxilios, seguro de accidentes, Equipo colectivo, Carpas, cocinilla, ollas, lámparas, cuerda de seguridad estática, arnés, caballos equipados, guía de cabalgatas.

PRECIOS:
920 dólares por persona, cuando viajan cinco a seis personas. 
1.128 dólares por persona, para 3 a 4 personas.
1.344 dólares por persona, para dos personas.
Transfer Puerto Varas-Puelo y retorno opcional.

*todos son valores con IVA.



DÍA 1: Llegamos a Río Puelo, el primer día para disfrutar de una cena memorable, planear nuestro viaje y luego descansar en domos dentro del bosque.
DÍA 2: Luego de un desayuno adecuado para prepararnos para iniciar el viaje, un transfer nos llevará hasta le Lago tagua-tagua de hermosas aguas esmeraldas, el que recorreremos a bordo de la Barcaza Don Felipe, luego en el Recorrido llegaremos en un mini-bus hasta los Alamos, lugar donde se inicia la cabalgata hasta la casa de Don Segundo Cárdenas, el nos tendrá preparado un rico asado típico de la zona, luego con el corazón contento cabalgaremos hasta la casa de don Lolo Escobar, lugar maravilloso donde nos esperarán con rica comida y un merecido descanso.
En la cordillera existe un microclima que permite que se desarrollen frutos típicos de regiones más nortinas, por lo que tanto la vegetación como la fauna cambia notoriamente, lo que nos permite recorrer los diferentes ecosistemas existentes en estas zonas.
DÍA 3: Desayuno notable; Salida en dirección Sur Este al glaciar Logrado, atravesaremos por bosques de mañios, de tepas, de coigues descomunales, para luego llegar al Bosque de lengas, ¡a disfrutar!, terminado el bosque de lengas armaremos campamento. Es factible si tenemos paciencia y ganas ver huemules, que es el ciervo más grande de la patagonia y símbolo patrio.
DÍA 4: Hoy es el día que visitaremos este hermoso Glaciar, por el cordón montañoso a 2000 metros de altura aproximadamente, por lo que luego de un notable desayuno ascenderemos hasta le filo de modo de poder acercarnos al Glaciar, a disfrutar del espectáculo., regresaremos al campamento base a saborear una exquisita y reponedora cena.
DÍA 5: Viajaremos de regreso hasta la casa de Lolo Escobar, allá nos estarán esperando con cariño, una rica ducha caliente y por supuesto un cena fenomenal.
Las características de este tipo de bosque donde predominan notofagus (Coigue, Lengas, coigue magallánico, Ñirre), permite que tanto en Primavera como en Otoño exista una gran cantidad de Hongos, algunos comestibles como la morchela cónica, o el pan del indio, la cascara de naranja y digueñes, los que podemos identificar.
DÍA 6: Iniciaremos nuestra cabalgata hacia los lagos Las Rocas y azul, atravesaremos el río Puelo cerca del Límite con Argentina. Podemos bañarnos en el lago las rocas o en el Lago azul si el tiempo nos acompaña. llegaremos a la orilla sur del Lago azul, donde cenaremos y descansaremos.
DÍA 7: Muy temprano viajaremos en lancha con motor fuera de borda atravesando el Lago Azúl, cuyo nombre recibe por el increíble color azul intenso producto del desarrollo de microalgas.
Luego caminaremos hasta los Alamos, donde nos estará esperando el Recorrido que nos llevará hasta el Lago Tagua-Tagua, viajaremos de nuevo en la Barcaza don Felipe la que nos dejará en la orilla norte del lago, en este lugar entre uno arrayanes antiguos disfrutaremos, si el tiempo nos acompaña de un rico aperitivo, luego en un transfer viajaremos hasta el Domo Camp, donde podremos disfrutar de la Tinaja caliente y de una fiesta de celebración por la experiencia vivida, descansaremos en domos dentro del bosque.
DÍA 8: Luego de un merecido descanso, disfrutaremos de un desayuno Tique, con jaleas de la zona, churrascas o panqueques con mermeladas de murta y murra, nos reiremos y prepararemos nuestro equipaje para emprender viaje a Puerto Varas.

  

Realice sus reservas con anticipación