Expediciones

Ascenso al Volcan Yates

DURACIÓN
4 días / 3 noches

FRECUENCIA
Diaria

CAPACIDAD
Hasta 12 personas

TRANSPORTE TERRESTRE
Incluido desde Puelo hasta Inicio de trekking

INICIO
18:00 p.m.

TÉRMINO
12:00  p.m. día 4

ALIMENTACIÓN
Día 1: cena.
Día 2: desayuno, comida de marcha y Cena.
Día 3: desayuno, comida de marcha y Cena
Día 4: desayuno.

NIVEL DE EXIGENCIA
mediano. (es necesario hacer preparación física previa)

EQUIPO NECESARIO: Gafas de sol, sombrero, polera o camisa de fibra o cualquiera de secado rápido, mochila de 35 litros, máquina de fotos pantalón de trekking, zapatos o zapatillas trekking, calcetines de trekking, polainas, saco de dormir, botiquín personal, pilas de repuesto, crema para el sol, protector labial, navaja o cuchillo, botella de agua frontal, algo rico para comer, capa de agua, gorro para el frío, zapato para descanso, guantes para el frío, calcetines para el frío, pantalón seco, 1ª capa, polerón de polar, chaqueta para la lluvia y el viento, cepillo de dientes, calzoncillos o calzones, jarro, plato, cuchara, colchoneta aislante, bolsa seca, encendedor o fósforos, papel higiénico, identificación personal, bolsas plásticas.

ALOJAMIENTO: Incluido en Río Puelo, descansaremos en domo camp día 1 y 3 día. Durante la expedición en Carpas (Stardust de ferrino) la noche del día 2.

SISTEMA DE TRASLADO: Primero en transfer y luego caminando; de regreso en transfer

SERVICIOS ENTREGADOS: Guía, capa de agua, bastones telescópicos, comida de marcha, box lunch, botiquín de primeros auxilios, seguro de accidentes, Equipo colectivo, Carpas, cocinilla, ollas, lámparas, cuerda de seguridad estática, arnés.

SERVICIOS ENTREGADOS: Guía, capa de agua, bastones telescópicos, comida de marcha, box lunch, botiquín de primeros auxilios, seguro de accidentes, Equipo colectivo, Carpas, cocinilla, ollas, lámparas, cuerda de seguridad estática, arnés.

PRECIOS:
488 dólares por persona, cuando viajan cinco a seis personas. 
552 dólares por persona, para 3 a 4 personas.
604 dólares por persona, para dos personas.
Transfer Puerto Varas-Puelo y retorno opcional.

*todos son valores con IVA.



DÍA 1: Llegamos a Río Puelo, el primer día para disfrutar de una cena memorable, planear nuestro viaje y luego descansar en domos dentro del bosque.

DÍA 2: Luego de desayunar para cargar energías para nuestro viaje, viajaremos  hasta la localidad de Yates, acá caminaremos en dirección Norte, atravesando bosques de ulmos, coigues, tepas y árboles típicos de los bosques siempre verde, llegamos a un descanso al inicio de el bosque de alerce, donde podemos encontrar alerces miniatura. Seguimos ascendiendo hasta llegar al bosque de lengas y ñirres para llegar a la base del Volcán. En este lugar podemos disfrutar del atardecer con luces y colores fascinates, haremos una fogata segura y descansaremos entre estrellas.

DÍA 3: Después de un vigoroso desayuno, salimos muy temprano ascendiendo por el filo del cerro hasta los 2000 metros de altura, donde podemos disfrutar de la maravillosa vista a los volcanes Calbuco, Osorno, Puntiagudo, Tronador, se puede divisar el estuario del reloncaví y de otros bellos cerros característicos de la zona. 
Llegamos de regreso al campamento base a disfrutar de un rico almuerzo y revivir la jornada. Descendemos hasta la localidad de Yates donde nos irán a buscar en Transfer para llevarnos al Domo Camp. En este lugar nos daremos un baño en la tinaja caliente para reponer el cuerpo y elevar el espíritu, luego una rica cena y a disfrutar el descanso en los domos.

DÍA 4: Luego de un merecido descanso, tomaremos un rico desayuno con Churrascas, huevo de campo y otros alimentos típicos de la zona, luego de preparar equipaje emprenderemos el regreso a Puerto Varas.

Realice sus reservas con anticipación